Colegio Michelet de México; nuestra historia.

Su origen corresponde a la inquietud mostrada por un grupo de profesionistas comprometidos con la educación de nuestro país, los cuales constituyeron una sociedad civil y a principio de 1965, conjuntaron los elementos humanos y materiales adecuados para solicitar a la Secretaria de Educación Pública la autorización correspondiente para su funcionamiento, mismo que se obtiene de inmediato. Es muy importante resaltar que al abrir sus puertas, rápidamente se colocó en los primeros lugares de la zona escolar y desde entonces continua en ese sitio.

En la actualidad Michelet tiene los siguientes planteles: KINDER, PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA, cuenta entre otras cosas con: Aulas amplias, modernas y confortables; centro de computo en red e Internet de banda ancha; laboratorio de ciencias experimentales; talleres tecnológicos tales como: Estética y Salud Corporal; Dibujo Arquitectónico y Ofimática. En cuánto a la expresión artística contamos con los cuatro talleres de Arte: Teatro, Danza, Artes Visuales y Música; alberca techada y agua tibia; cafetería, auditorio, biblioteca, cuatro consultorios de psicoterapia con enfoque Gestalt, salón de danza, y todos los espacios necesarios para realizar actividades recreativas.

Todos los planteles del Colegio Michelet de México, están separados. Esto ha sido cuidado escrupulosamente a fin de evitar que nuestros estudiantes copien conductas de las diferentes edades, tal como sucede cuando se convive en un sólo plantel, lo cual impide un buen desarrollo de los niños y jóvenes, es por eso que los Planteles Michelet están ubicados en diferentes predios.

Lo anterior asegura el éxito de nuestros alumnos, quienes al cursar su vida académica en Michelet, aunado a la estrecha colaboración entre directivos, profesores y padres de familia, los preparará para la vida, ya que nuestro Proyecto Educativo permite desarrollar y aplicar técnicas de enseñanza acordes con las diferentes edades de nuestros educandos, que estarán por siempre apegados a la filosofía del Colegio Michelet.

Sólo te pedimos nos des la oportunidad de conocerte.

Ven y visítanos (Ver Mapa)